Agentes de la Unidad de Convivencia y Seguridad (UCOS) de la Policía Local de València detuvieron a un hombre, de 30 años, por presuntamente golpear la puerta de la casa de su expareja e insultarla.

Los hechos se produjeron a las 04.00 horas del pasado domingo, en el barrio de Benimaclet, cuando la patrulla fue requerida por la Sala del 092 porque al parecer un hombre estaba aporreando la puerta de su expareja, según ha informado la Policía Local en un comunicado.

VARIOS MESES // Cuando los agentes llegaron al lugar se entrevistaron con la mujer, quien declaró que su expareja la llevaba acosando desde hacía varios meses y que ese día había acudido a su domicilio y había empezado a golpear la puerta y a insultarla.

Los policías tomaron también declaración a una vecina, que corroboró los hechos, y observaron que la puerta presentaba daños aparentes de haber sido golpeada.

Los agentes se trasladaron al domicilio del presunto autor de los hechos, donde le detuvieron y le trasladaron posteriormente a la Inspección Central de Guardia, han indicado las mismas fuentes.