Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Valencia a un hombre como supuesto autor de los delitos de tenencia ilícita de armas y munición y malos tratos en el ámbito familiar, tras agredir a su pareja en su domicilio, que consiguió huir de la vivienda con su hija de año y medio.

Según fuentes policiales, una vez en la calle la mujer pidió auxilio a varios agentes que realizaban labores de prevención por el distrito de Abastos y les comunicó que su pareja le había amenazado con un cuchillo. El sospechoso, un joven de 29 años y de origen español, ya tenía colocado un dispositivo tecnológico de aproximación con prohibición de acercarse a menos de 500 metros de su anterior pareja, por lo que los agentes le detuvieron como presunto autor del delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Los agentes intervinieron además, en el registro del domicilio una pistola, al parecer de bolas, un cuchillo tipo puño americano, un bote con bolas de plástico, 64 cartuchos de diferentes calibres y tres catanas. También averiguaron que al parecer el hombre propinó un fuerte puñetazo en la cabeza a la mujer y le sustrajo la recaudación de su negocio. El detenido, que cuenta con antecedentes, ha pasado a disposición judicial.