Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre, de 48 años de edad y con antecedentes penales, tras retener a su tía en la propia vivienda de la mujer durante dos horas, en las que llegó a amenazarla de muerte.

Según informaron fuentes del cuerpo policial, la Sala 091 recibió un aviso sobre las 14.00 horas de ayer domingo, de que un hombre se encontraba en una vivienda de la calle Río Escalona de la capital valenciana y había amenazado a su propietaria con matarla.

Tras la llamada, hasta el lugar se desplazaron agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía Nacional, que durante dos horas intentaron, en una negociación que acabó sin éxito, que el hombre abriera la puerta de la vivienda de forma voluntaria. Los propios efectivos de seguridad escucharon cómo el hombre amenazó con matar a la mujer, así como a los policías que intentaban acceder a la vivienda. Ante esto, los agentes forzaron la puerta y consiguieron entrar finalmente en la vivienda a la fuerza a las 16.00 horas.

Las fuentes policiales aseguraron que la mujer se encontraba ilesa, y que el hombre, en el momento de ser detenido, no tenía ningún arma. H