Un hombre de nacionalidad colombiana ha sido detenido en Vinaròs «por un presunto delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico», tras encontrar una plantación de cannabis en el interior de su vivienda, según fuentes de la Policía Local, que participaron en el operativo y detención conjuntamente con la Guardia Civil.

Los hechos se produjeron en una vivienda de la calle Rosa Mª Molas de la localidad. Según relatan fuentes policiales, el servicio se inició «tras observar los agentes como en el cuadro del contador de luz que da a la calle, los cables estaban desconectados». Sin embargo, «se apreciaba luz en la vivienda». Tras identificar a la persona que residía en el domicilio, los agentes accedieron al interior de la casa, con su consentimiento, donde apreciaron «un fuerte olor proveniente de una esquina del jardín». En un «habitáculo de 5x3 metros tipo invernadero» localizaron una cantidad «considerable» de plantas «de lo que parecía ser marihuana». Según precisan las mismas fuentes, habían más de 100.

En una posterior inspección de la casa, además, se encontraron «varios utensilios utilizados para el cultivo de la droga y su posterior preparación para la venta». Ante los indicios «se procedió a la detención del varón, la instrucción de diligencias judiciales y su inmediata puesta a disposición de la autoridad judicial».