La Policía Nacional ha detenido a un joven de 24 años por vender, presuntamente, droga durante un encuentro deportivo celebrado recientemente en la localidad de Vila-real, informó ayer el gabinete de prensa de la comisaría de este cuerpo del Estado.

Al parecer, los agentes destinados a prestar servicio en este tipo de acontecimientos multitudinarios presenciaron el pase (intercambio de la droga por el dinero) e interceptaron rápidamente tanto al vendedor como al cliente. Tras realizarles un cacheo para comprobar la situación, confiscaron al primero de ellos la cantidad de 2.000 euros y otras cinco papelinas preparadas para la venta a terceras personas, según informaron las mismas fuentes.

ACTITUD SOSPECHOSA // Los hechos ocurrieron sobre las 22.30 horas, cuando los agentes que velaban por la seguridad en la cita deportiva de Vila-real observaron a un hombre que se encontraba en actitud sospechosa entrando y saliendo de la zona de los servicios con bastante frecuencia, lo que levantó las alarmas de los efectivos desplazados. En un momento dado, los policías nacionales, además, observaron que el sujeto en cuestión se encontraba acompañado de otro joven, instante en el que, como presenciaron, se produjo el denominado pase de droga, es decir, el intercambio de una dosis por el dinero.

Tras interceptarles, los agentes aprehendieron al supuesto cliente la papelina que presuntamente acababa de comprar. El individuo intentó deshacerse de la misma arrojándola rápidamente por el hueco de las escaleras, pero fue después localizada. Asimismo, al presunto vendedor se le intervinieron casi 2.000 euros y cinco papelinas más de cocaína que llevaba en los bolsillos.

Ante estos hechos, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron al joven de 24 años como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Ya ha pasado a disposición judicial.