La Policía Nacional de Castellón ha detenido a un hombre de 39 años y con antecedentes penales por vender hachís a menores de edad en las inmediaciones de un instituto de la capital. Los agentes presenciaron durante una patrulla el intercambio de droga entre el acusado y un adolescente. Fue sobre las 13.30 horas en el parque Ribalta de Castellón.

Así, los policías interceptaron al joven comprador, incautándole el trozo de hachís que acababa de adquirir. Entre tanto, otro menor, de tan solo 15 años, se acercó al ahora detenido, viendo de nuevo los agentes cómo protagonizaba una nueva venta de droga.

Tras requisar el hachís adquirido por el segundo menor, los efectivos policiales procedieron a cachear al adulto, hallando entre sus pertenencias otros dos trozos de hachís, una navaja y dinero en efectivo, que podría haber obtenido del tráfico de drogas.

Por todo ello, los agentes lo detuvieron como presunto autor de un delito contra la salud pública. Esta actuación se ha llevado a cabo gracias a las labores de vigilancia que durante todo el curso escolar realizan los policías a la entrada y salida de los centros educativos, así como en los lugares en los que se reúnen los jóvenes, dentro del plan director para la convivencia y mejora de la seguridad escolar. H