La Policía Nacional ha detenido a un español de 39 años que se encargaba, presuntamente, de la vigilancia y cuidado de una plantación de marihuana en Vila-real, incautándole una pistola, una carabina, cartuchería y una bolsa de cogollos de marihuana.

En la vivienda, que contaba con un importante sistema de cultivo indoor, se encontraron siete kilos de droga y 283 macetas de las que habían arrancado los arbustos.

La semana pasada, los investigadores de la comisaría de Vila-real averiguaron que en una vivienda de la partida Madrigal existía una plantación ilegal de marihuana. Sospechaban que la vivienda estaría completamente preparada para el cultivo interior de marihuana. En el lugar, los agentes comprobaron que de ella salía un característico olor, por lo que se estableció un dispositivo para dar con el dueño.

En el interior de la casa se encontraba el ahora detenido. Asimismo, en una de las habitaciones estaban las hojas y cogollos de algunos de los arbustos que habían sido arrancados. En las otras dependencias del inmueble se localizaron 283 macetas, una instalación de tubos de aireado, plafones de rayos UVA, condensadores y elementos de regulación de potencia. Con la investigación, los agentes averiguaron que el ahora detenido había sido «contratado» para vigilar la plantación, por dos personas que están siendo buscadas. El detenido tiene antecedentes policiales.