Agentes de la Guardia Civil han detenido en Villajoyosa (Alicante) a un hombre de 48 años que, a pesar de tener una orden de alejamiento, había agredido e insultado a su expareja y le había atado las manos y los pies para evitar que huyera, aunque ella lo hizo en un descuido cortando sus ataduras con un cristal roto.

El hombre, de nacionalidad belga, ha sido detenido como presunto autor de un delito de violencia de género, un delito de lesiones y otro de detención ilegal, tras la denuncia interpuesta por la mujer, también de nacionalidad belga y de 38 años, tras el episodio de malos tratos.

Según un comunicado del Cuerpo Armado, el pasado día 26 de octubre, una mujer interpuso una denuncia en Villajoyosa porque su expareja, que tenía una orden de alejamiento la había insultado y golpeado tras mantener una fuerte discusión.

En un momento de la agresión, tras caer al suelo, el presunto agresor inmovilizó a la mujer, atándole de pies y manos con una cinta de embalar, que usó también para taparle la boca y evitar de esta forma que gritara.

La víctima pasó toda la noche en el suelo de la vivienda y, en un descuido del agresor, consiguió cortar la cinta de embalar con un trozo de cristal que había quedado en el suelo, resto de los objetos rotos durante el forcejeo de la noche anterior.

Tras liberarse, y temiendo por su vida, intentó escapar del domicilio, pero fue sorprendida por el detenido, que la volvió a atacar propinándole nuevos golpes aunque esta vez consiguió zafarse y, saltando uno de los muros de la vivienda, logró escapar. H