Un peligroso delincuente escapado de la cárcel de Can Brians II de Barcelona, en el mes de abril del año 2015, ha sido localizado y detenido en Vinaròs, donde estaba escondido. Pero, además, la casa que servía de refugio era un auténtico arsenal de armamento con un fusil Kalashnikov AK-47, dos pistolas, tres arcos, grilletes, un machete, así como diversa munición y flechas de punta metálica, y que se encontraban repartidos en diversos lugares de la vivienda. Unas armas que fueron intervenidas por los agentes de la Benemérita tras el posterior registro del inmueble después de arrestar al delincuente.

La localización y detención del individuo la realizaron efectivos de la Guardia Civil de Vinaròs en lo que se bautizó como operación Estrella Roja, inmediatamente después de la huida del hombre. El peligroso criminal es un hombre que cuenta con 38 años y de nacionalidad española.

EN EL BAIX MAESTRAT // La actuación de los efectivos del instituto armado en Vinaròs, hasta lograr conocer el paradero del sujeto, se inició cuando se comenzó a sospechar que el hombre, huido de Can Brians II, centro penitenciario de la ciudad condal, en el que cumplía condena por su relación con un delito de homicidio y tenencia ilícita de armas, se podría encontrar residiendo en la comarca del Baix Maestrat.

La búsqueda por otros lugares de la geografía nacional a cargo de las fuerzas de seguridad del Estado, que habían peinado todos los escenarios posibles donde se podía ocultar el preso fugado había sido infructuosa. De esta forma, y tras adoptar la decisión de buscarlo en el Baix Maestrat, los agentes de la Guardia Civil establecieron diversos servicios de control y vigilancia por diversas zonas donde se podría ocultar.

HALLAZGO DE LAS ARMAS // Así, se localizó una vivienda en Vinaròs en la que se encontraba el ahora detenido y de la que no salía nunca, señalaron fuentes cercanas a la investigación. Por todo ello, los agentes accedieron a la casa, tras el correspondiente permiso judicial y se procedió a su detención, después de la cual se efectuó un registro debidamente autorizado por el juez, y en el que aparecieron las armas que guardaba el fugado: un fusil Kalashnikov AK-47, dos pistolas, tres arcos, grilletes, un machete, así como diversa munición y flechas de punta metálica. También se le intervino al individuo documentación falsa, un visor nocturno y emisoras portátiles. El detenido junto con las diligencias instruidas por el equipo de la Guardia Civil fue puesto de inmediato a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Vinaròs.

Con la detención finalizaba la operación Estrella Roja, y que tenía como único objetivo el localizar a este preso que se había fugado del centro penitenciario de Can Brians II de Barcelona.