Un hombre de origen rumano ha sido detenido en Vinaròs como sospechoso de explotar sexualmente a una menor, de la misma nacionalidad y de 17 años. Fueron los agentes de la Policía Local de la capital del Baix Maestrat quienes interceptaron la semana pasada al varón tras saberse descubierto e intentar huir a la carrera en las inmediaciones de la calle Sant Francesc.

Según ha podido conocer este diario, los efectivos municipales fueron requeridos por una mujer que les dijo que en una casa cercana estaban agrediendo a una joven. Los policías se personaron en el inmueble y encontraron a la víctima, muy nerviosa, en el interior. La chica reconoció que era víctima de maltrato por parte de una persona de su entorno.

El detenido, alertado por la presencia policial, logró marcharse de la casa y saltó desde el inmueble, cayendo por la uralita de un supermercado cercano. Se inició entonces una persecución en la superficie comercial que llamó la atención de varios testigos.

POSIBLE CASO DE TRATA

Finalmente, el presunto agresor fue detenido y quedó bajo la custodia de la Guardia Civil, que se hizo cargo de las investigaciones y lo trasladó a los calabozos. Todo apunta a que el arrestado podría haber estado explotando a la adolescente en otros países europeos. Ambos habrían llegado a Vinaròs recientemente, procedentes de Alemania. La víctima tiene, pese a su juventud, un hijo de cuatro años a su cargo y en todo momento se mostró atemorizada, recibiendo apoyo de profesionales. El allegado que, presuntamente, la sometía a explotación sexual, comenzó a agredirla al enterarse de que la joven había perdido un pasaporte falso que él utilizaba para mover a la menor por Europa.

ALERTA

Paradójicamente, esa agresión fue lo que motivó la llamada de auxilio que recibieron los agentes y lo que permitió detectar un posible nuevo caso de trata de seres humanos en la provincia. Después de la detención y el paso del detenido a disposición judicial en Vinaròs, este ha quedado ingresado en prisión provisional por estos hechos.