La Guardia Civil ha detenido en Vinaròs a una persona por un tener en un garaje de la localidad un depósito ilegal con numerosas armas y munición de varios tipos, han informado fuentes policiales.

La actuación se inició cuando se tuvo conocimiento de que una persona había sido detenida por la Guardia Civil por un hecho delictivo, dando la circunstancia que la misma podría encontrarse implicada en un delito de fabricación de armas.

Ante estos hechos, los agentes realizaron un registro domiciliario autorizado en un garaje propiedad del ahora detenido, y allí encontraron 6 armas cortas de monotiro, un revólver de las mismas características que las anteriores armas, cuatro cañones de diverso calibre, 2 cajas de impulsión a pólvora con fulminante, cartuchos recargados artesanalmente, una carabina de aire comprimido y un segundo rifle modificado.

Por ello, los agentes iniciaron un procedimiento de investigación a un varón de 57 años de edad como supuesto autor de un delito de fabricación no autorizada de armas, depósito ilegal de armas y munición.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 4 de Vinaròs.