La Guardia Civil de Benicàssim ha detenido a un varón como supuesto autor de varios delitos contra el patrimonio en la provincia de Castellón. La actuación se inició tras tener conocimiento la Benemérita que se habían producido varios delitos contra el patrimonio (robos con violencia y robos de vehículo) así como un delito de daños y contra la seguridad vial, el primero de ellos ocurrido en 2015.

Los guardias civiles iniciaron una investigación para esclarecer los hechos. Tras dos años de intensas gestiones y gran perseverancia por parte de los investigadores se logró la identificación, localización y detención del supuestos autor de los hechos. Se trata de un varón de 20 años y vecino de Vila-real, como supuesto autor de dos delitos de robo de vehículo a motor ocurridos en la Vilavella y Borriol, un robo con violencia e intimidación en un estanco de Torreblanca, un delito contra la seguridad vial y daños al colisionar el ahora detenido contra un vehículo al darse a la fuga en Torreblanca, y un robo con fuerza dentro de una vivienda habitada en Almassora.

El detenido utilizaba una violencia extrema en sus hechos delictivos, concretamente en el robo producido en el estanco de Torreblanca, llegó a situar en el cuello de la dependienta del establecimiento un cuchillo de grandes dimensiones al objeto de que ésta cumpliera sus exigencias.

El detenido en unión a las diligencias fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Guardia de Castellón, decretando éste su ingreso en prisión.