Agentes de la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Alcalà de Xivert, han detenido a un joven, de 24 años, como supuesto autor de un delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa y otros tres delitos de hurto en Alcossebre.

Según informaron ayer desde la comandancia de Castellón, la actuación se inició a raíz de la denuncia de una persona, que informaba de que había sido víctima de un robo violento. La víctima relató a los agentes que un joven intentó sustraerle el bolso, llegando, incluso, a romperle el asa, y ante la resistencia de la mujer a entregárselo, el autor del atraco la persiguió con un cuchillo en la mano hasta que, finalmente, la afectada logró escapar, dando aviso a la Policía Local de Alcalà de Xivert, cuyos agentes pudieron identificar al delincuente.

Seguidamente, los guardias civiles iniciaron una investigación con los datos aportados y procedieron a localizar y detener a un varón de 24 años de edad, como supuesto autor de un robo con violencia e intimidación en tentativa. Asimismo, continuando con las gestiones, lograron implicarlo en otros dos delitos de hurto de bicis y en otro de una mochila cometidos durante este verano.

Las diligencias instruidas por la Benemérita han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Vinaròs. H