La Guardia Civil ha detenido en Burriana a dos hombres que presuntamente se dedicaban a la contratación de forma fraudulenta de líneas de telefonía móvil y a la obtención de móviles de alta gama en las provincias de Valencia y Castellón.

A los detenidos, de 36 años y nacionalidad española, se les atribuyen la comisión de delitos de estafas, falsedades documentales y usurpación de identidades, cuyos perjudicados son autónomos y pequeñas empresas, por valor de más de 15.000 euros.

Según fuentes del instituto armado, las detenciones se han producido en la operación Jabuka, de la Guardia Civil de Alfafar-Catarroja (Valencia). La Benemérita investigaba varios delitos de estafa, falsedad documental y usurpación de identidad, tras recibir denuncias de perjudicados con profesiones laborales anteriormente descritas.

Los agentes lograron establecer la supuesta implicación de dos personas en estos hecho, una de las cuales contaba ya con varios antecedentes similares y realizaba, desde su posición de comercial de telefonía móvil, contratos fraudulentos. El otro detenido se encargaba de la recepción de los terminales de alta gama de los ya estafados, en una tienda de venta y reparación de electrónica de Burriana. El desarrollo de la operación tuvo lugar en la ciudad de la Plana donde se desplazaron agentes del Área Investigación y Policía Judicial de Alfafar.H