La Guardia Civil ha detenido a dos hombres como supuestos autores de 22 robos con violencia e intimidación y robos con fuerza en gasolineras, estaciones de servicio y mediante tirón, lesiones y contra la seguridad del tráfico.

La Guardia Civil de Castellón inició una investigación a principios de enero tras la comisión de diferentes delitos que empezaron con la sustracción de un vehículo Citroen C3 que fue utilizado para cometer atracos en gasolineras en los que empleaban armas blancas y pasamontañas, han informado fuentes policiales.

El coche había sido utilizado también para cometer robos mediante tirón a mujeres, para robar en gasolineras mediante alunizaje y para cometer también varios delitos contra la seguridad vial en diversas poblaciones de la provincia de Castellón y Valencia.

Se inició la denominada operación Cetres para identificar, localizar y detener a los autores de los hechos y se pudo comprobar que se trataba de dos personas de nacionalidad española que vendían los objetos que sustraían en el mercado negro.

Se analizaron las imágenes captadas por los establecimientos y los locales en los que se habían producido los robos, se interrogó a testigos y se llevaron a cabo otras gestiones "más complejas", y como resultado se pudo detener a los dos presuntos autores de los hechos en las localidades de Les Alqueries y Almassora por parte de varias unidades de la comandancia de Castellón y del Servicio Aéreo de la Guardia Civil de Valencia, según han señalado fuentes del cuerpo armado.

Los dos hombres, ambos de 47 años, fueron detenidos como presuntos autores de un robo en una vivienda y la sustracción del Citroen en Almassora; un robo con fuerza y un robo con violencia e intimidación en gasolineras de l'Alcora; un robo con violencia e intimidación en la Vall d'Alba; dos robos con violencia por tirón, un robo con intimidación en una gasolinera y un robo con fuerza en una estación de servicio de Borriol y un robo con violencia por tirón en Xilxes.

Además se les acusa de un robo con violencia e intimidación en una gasolinera, tres robos con violencia por tirón (dos en grado de tentativa) en Betxí-Onda; un robo con fuerza en una gasolinera en Almenara; tres robos con violencia por tirón en Vilavella; un delito contra la seguridad vial en Castellón; un robo por tirón en Quart de les Valls (Valencia) y un robo con violencia o intimidación en una gasolinera en Canet de Berenguer (Valencia).

Las diligencias instruidas junto con los detenidos han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 4 de Castellón, que a la vista de las actuaciones ordenó su ingreso en prisión.