Los Mossos d’Esquadra detuvieron ayer a cuatro jóvenes, uno de ellos menor de edad, por una agresión sexual a una chica en un piso de El Vendrell (Tarragona) que ocurrió el pasado 22 de agosto, y que han quedado en libertad tras pasar a disposición judicial.

El titular del juzgado de instrucción número 5 de El Vendrell dejó en libertad provisional a los tres detenidos mayores de edad y a uno de ellos le obligó a comparecer en el juzgado cada quince días, además de retirarle el pasaporte y prohibirle salir del territorio español.

Este detenido tiene también prohibido comunicarse y aproximarse a menos de 300 metros de la denunciante.

A raíz de los atestados policiales, el juez instructor ha abierto una causa por un delito de agresión o abuso sexual contra los tres detenidos, aunque ha remitido la investigación al titular del juzgado de instrucción número 2, que era el que estaba de guardia cuando ocurrió la violación.

Según fuentes policiales, los cuatro jóvenes conocieron a tres chicas en una calle de la localidad la madrugada del pasado 22 de agosto y los siete se desplazaron al apartamento de una de ellas.