La Policía Nacional detuvo en Alicante a nueve menores por, presuntamente, acosar y humillar a una compañera de clase, de la que cinco de ellos, además, supuestamente abusaron sexualmente durante las Hogueras de Sant Joan.

A mediados del mes pasado, según informa la policía, una joven de 16 años denunció ser objeto de burlas e insultos de forma habitual por parte de algunos compañeros de su colegio. La menor, estudiante de segundo de Bachillerato, sufría burlas y comentarios en público durante las horas de clase, extendiéndose estas a las redes sociales. Algunos compañeros habían colgado en una conocida red social fotografías suyas con comentarios obscenos, afectando estas vejaciones a su salud y rendimiento escolar. Los agentes averiguaron que las humillaciones se iniciaron a finales del curso pasado, cuando varios compañeros la rodeaban en los pasillos y, además, se burlaban de ella en público.

E incluso durante la festividad de las Hogueras de Sant Joan cinco compañeros suyos abusaron de ella cuando se encontraba en una conocida barraca. Este hecho, según la Policía Nacional, ocurrió durante la noche, cuando los jóvenes la rodearon y empezaron a empujarle y realizarle tocamientos en sus partes íntimas hasta que finalmente pudo escapar de ellos.

Con toda la información recabada, los agentes que llevaban a cabo la investigación detuvieron a nueve menores por un delito contra la integridad moral y cinco de ellos también por abuso sexual.