Dos vecinos de Castellón, de 44 y 45 años, fueron detenidos por la Guardia Civil, acusados de tráfico de droga tras descubrir que transportaban 96 kilos de hachís en un vehículo monovolumen por la autovía A-7 a su paso por la localidad de Polopos, en la provincia de Granada.

Los agentes identificaron en un control de carretera al conductor del monovolumen y, posteriormente, al registrar el vehículo, encontraron tres fardos de arpillera que contenían 96 kilos de polen de hachís, según ha informado hoy la Guardia Civil.

Poco antes, los agentes habían detenido al conductor de un turismo que actuaba como vehículo lanzadera, pues abría camino al que transporta la droga y que avisaría de la presencia de la Guardia Civil en la carretera.

LLAMADA TELEFÓNICA // La Guardia Civil comprobó que la última llamada que recibió el conductor del monovolumen que transportaba la droga procedía del teléfono intervenido al conductor del turismo que hacía de lanzadera. Tras el registro del monovolumen se localizó la droga.

El instituto armado vigila especialmente las autovías que atraviesan la provincia de Granada, ya que las organizaciones que se dedican al tráfico de sustancias estupefacientes utilizan especialmente estas vías para mover droga desde África hacia Levante, Cataluña y resto de Europa.

En lo que va de año, la Guardia Civil ha realizado 18 actuaciones contra el tráfico de marihuana en la provincia de Granada, en las que se han intervenido más de 353 kilos de este estupefaciente, con 19 personas detenidas, y 12 actuaciones contra el tráfico de hachís donde se han intervenido 755 kilos de hachís y 18 personas han sido puestas a disposición judicial.