Dos hombres de nacionalidad rumana han sido detenidos por la Policía Nacional en Vila-real tras protagonizar una violenta agresión a un grupo de jóvenes de la localidad durante la celebración de una verbena con motivo de las fiestas en honor a Sant Pasqual, según informaron a Mediterráneo fuentes cercanas al caso.

Los dos arrestados están acusados de haber perpetrado varios delitos de lesiones, ya que entre los heridos había un chico al que le partieron el labio de un puñetazo y otro que tras recibir un golpe cayó al suelo y se quedó inconsciente, por lo que tuvo que ser atendido por los medios sanitarios que se desplazaron a la zona en una ambulancia de inmediato y trasladado seguidamente hasta un centro hospitalario, especificaron las mismas fuentes.

Los afectados presentaron la correspondiente denuncia en la comisaría de la Policía Nacional de Vila-real que estaba acompañada de los partes médicos del hospital. Los agentes detuvieron a los dos sospechosos con rapidez, ya que fueron muchos los testigos que presenciaron el suceso y los delataron, indicaron a este periódico las mismas fuentes del caso. Y es que el momento del enfrentamiento y agresión había numerosos jóvenes disfrutando de las fiestas en el recinto habilitado para esta finalidad dentro de unas celebraciones que resultan siempre multitudinarias.

JUICIO RÁPIDO // Los supuestos autores de esta agresión prestaron declaración en la comisaría de Vila-real. De momento, se enfrentarán el próximo martes a un juicio rápido que tendrá lugar en el juzgado de Instrucción número 5 de la localidad, donde también están citados a declarar las víctimas y testigos de la agresión.