La Guardia Civil ha detenido a un varón y una mujer como supuestos autores de un delito de robo en interior de vivienda sin moradores en la localidad de Almenara. Los agentes tuvieron conocimiento de que autores desconocidos habían accedido al interior del domicilio de la denunciante sustrayendo del interior un gran número de joyas.

En el marco de la investigación se observó que la puerta del domicilio al que accedieron no había sido forzada, a lo que la propietaria confirmó que recientemente, con el fallecimiento de su marido, habían sido numerosas las visitas a su domicilio, percatándose de la falta de un juego de llaves que pertenecían a su esposo y se encontraban depositadas en el mismo cajón en el que había guardado las joyas del difunto, que posteriormente fueron sustraídas junto con las suyas.

Fruto de las investigaciones se averiguó que el método utilizado había sido el denominado como “llave falsa”. La Guardia Civil de Almenara tras la realización de numerosas pesquisas localizaron varias de las joyas sustraídas, que posteriormente fueron entregadas a su legítima propietaria.

Continuando con las indagaciones, dieron como resultado la detención de un varón de 30 años, familiar de la denunciante, y de su expareja, una mujer de 34 años, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en interior de vivienda sin moradores y con el método de “llave falsa”. Los detenidos junto con las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de los Juzgados de Nules.