La Guardia Civil ha detenido a tres varones como supuestos autores de, al menos, 29 robos en el interior de vehículos, estacionados en áreas de servicio de la AP-7 en Castellón, Valencia, Alicante y Murcia. Los agentes iniciaron una investigación para esclarecer la oleada de asaltos, descubriendo que estos robos seguían un idéntico modus operandi: los autores usaban vehículos de alquiler de gama media y elegían como objetivo para el robo a turismos con matrícula extranjera.

Una vez fijado su objetivo, fracturaban algún cristal del mismo para sustraer los objetos de valor que pudiera haber en el interior. En algunas ocasiones, hacían empleaban la fuerza incluso cuando los ocupantes de los turismos se encontraban descansando en el interior de los mismos.

Gracias a las investigaciones, la Guardia Civil logró identificar, localizar y detener en la localidad de Santa Pola (Alicante) a tres varones, de edades comprendidas entre los 19 y 37 años, como supuestos autores de casi una treintena de robos en interior de vehículos en las distintas áreas de servicio de la AP-7. Los guardias civiles centran ahora sus investigación en determinar si los ya detenidos son también los autores de otros 31 asaltos similares.

Los detenidos cuentan con numerosos antecedentes por hechos delictivos contra el patrimonio y han pasado a disposición del Juzgado de guardia de Elche.

Esta operación se inició en el marco de las actuaciones que desarrolla la Benemérita para prevenir y combatir los robos en vías de comunicación y áreas de servicio de la provincia, cuando los agentes tuvieron conocimiento en el mes de noviembre del pasado año de que se estaban produciendo multitud de robos en áreas de servicio de la autopista AP-7 en las tres provincias de la Comunitat Valenciana y Murcia.

OTROS ROBOS EN LA AP-7 / Este no es, ni mucho menos, un hecho aislado. Como ya publicara Mediterráneo, la Guardia Civil detuvo el pasado mes de marzo en Benicarló a dos hombres que llegaron a sustraer joyas, dinero y efectos valorados en 15.000 euros con el truco del pinchazo. Otra banda más fue desarticulada en marzo, tras robar efectos personales del interior de vehículos de turistas en la zona de Cabanes. El mismo grupo actuó también en Castellón, donde se realizaron tres registros domiciliarios y se detuvo a ocho personas, de entre 25 y 32 años de nacionalidad rumana, y se investigó a otras dos. A la banda se le atribuyeron 108 asaltos a coches.