La Policía Nacional detuvo a cuatro de las 40 personas que el pasado sábado rodearon y agredieron a nueve agentes del Grupo de Acción Rápida (GAR) fuera de servicio en Algeciras (Cádiz), informa este cuerpo en un comunicado.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, señaló ayer que, por las primeras informaciones, el incidente es un «acto de vandalismo, de violencia callejera y tumultuaria, que no tiene nada que ver con otras cuestiones».

Los detenidos son Manuel R.S, que fue arrestado el domingo en su casa tras ser identificado por uno de los dos sargentos que fueron agredidos junto con otros siete guardias civiles y otras tres personas que fueron arrestadas ayer por la mañana, entre ellos una mujer. Se les imputan delitos de atentado contra agente de la autoridad, desordenes públicos y riña tumultuaria.

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta, que ya tiene identificadas a otras ocho personas que participaron en la agresión, continúa las pesquisas para esclarecer lo sucedido.

Los hechos se desencadenaron sobre las seis de la tarde del domingo cuando los nueve agentes salieron de comer en un restaurante de Algeciras, disfrutando de su domingo libre. Según fuentes policiales, cuando fueron a recoger sus vehículos, se encontraron a varias personas que les cortaron el paso y comenzaron a insultarles y a agredirles.