La Guardia Civil ha detenido a tres personas, como supuestos autores del reciente atraco a una entidad bancaria de Soneja. Se trata de tres miembros de la misma familia de entre 19 y 44 años.

A primera hora del día 2 de mayo, la Guardia Civil tuvo conocimiento a través de un salto de alarma de la Central de Seguridad, de que se estaba produciendo un robo con violencia e intimidación en una sucursal bancaria situada en el término municipal de Soneja. Tres individuos accedieron al local mediante un butrón y, tras esperar a la llegada de los empleados, amenazaron al personal con arma blanca, exigiendo a los mismos la entrega del dinero.

Alertadas las patrullas de la Guardia Civil, los asaltantes salieron huyendo por el mismo butrón realizado, sin darles tiempo para hacerse con el dinero, siendo perseguidos por los miembros de la Benemérita. En su huida los atracadores agredieron a uno de los agentes, teniendo que recibir asistencia médica.

Ante estos hechos, se estableció un dispositivo de búsqueda y cerco por las inmediaciones y localidades limítrofes de la provincia, logrando localizar y detener a última hora de ese mismo día a uno de los atracadores, tratándose de un varón de 19 años de edad, como supuesto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.

Continuando con las gestiones y tras realizar una minuciosa inspección ocular, recabar pruebas y declaración de varios testigos que se encontraron en el lugar del hecho delictivo, así como otras gestiones policiales más complejas, los guardias civiles consiguieron averiguar la identidad de los otros dos autores, comprobando que uno de ellos se encontraba en ese momento en tercer grado cumpliendo condena en un Centro Penitenciario, siendo detenido.

El tercer y último atracador fue detenido días después en una vivienda que utilizaba de refugio en el término municipal de Manises.