La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 21 y 43 años en Benidorm (Alicante) y Socuéllamos (Ciudad Real) como supuestos autores de un robo a punta de pistola perpetrado en enero a una mujer angloespañola de 36 años en Polop de la Marina (Alicante), a la que hurtaron 27.000 libras esterlinas y 3.000 euros.

La víctima fue asaltada por los dos individuos, encapuchados y a punta de pistola, en la puerta de su garaje, se resistió y logró arrebatarles la pistola, simulada, pero la siguieron golpeando hasta que lograron llevarse su bolso. La mujer fue asaltada cuando regresaba a casa después de trabajar en su comercio en Benidorm.

La víctima contó a la Guardia Civil en el hospital que habían sido dos hombres extranjeros de unos 30 años los asaltantes, pero no pudo verles la cara porque se la taparon. De regreso al lugar de los hechos, hallaron la pistola, que era una réplica casi exacta. Allí los vecinos informaron a los investigadores de que un vehículo sospechoso había estado merodeando por la zona ese día.

Fue en Benidorm donde los investigadores dieron con el vehículo y detuvieron a uno de los presuntos autores, un hombre rumano de 43 años. Así supo que el segundo sospechoso, también rumano y de 21 años, residía en Finestrat y sobre él pesaban seis requisitorias de búsqueda y detención. Finalmente fue detenido en Socuéllamos, donde se escondía en casa de unos familiares.