La Guardia Civil ha detenido a dos personas, por cuatro robos con intimidación cometidos a transeúntes en Benicarló.

Todo se inicio cuando los Guardias Civiles se encontraban prestando servicio de seguridad ciudadana tuvieron conocimiento de la perpetración de varios robos con intimidación, donde en tres casos actuaba un solo autor y en otro dos autores, donde utilizaban un arma y se cubrían el rostro con gafas oscuras y gorras, sustrayendo el dinero que portaban las víctimas.

Fruto de la colaboración ciudadana los investigadores consiguieron la identificación de uno de los autores, por lo que se estableció un dispositivo de búsqueda junto con la Policía Local de Benicarló, que dio como resultado la detención de un varón de 20 años de edad, como supuesto autor de tres robos con violencia e intimidación, así como la recuperación del arma que resulto se simulada y empleada en la comisión de los hechos delictivos.

Continuando con las pesquisas los guardias civiles procedieron a la identificación, localización y detención del segundo autor, tratándose de un varón de 39 años de edad, como supuesto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.

Los dos detenidos poseen numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio. Las diligencias y los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Vinaròs, el cual ordeno su ingreso en prisión. La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Benicarló.