Dos vecinos de Burriana, de 30 y 47 años, han sido detenidos por el equipo Roca (destinado a luchar contra los robos en el campo) de la Guardia Civil de Castellón como presuntos autores del robo de 160 palets, valorados en más de 1.200 euros, y una máquina elevadora cuyo precio asciende a los 8.000 euros.

Se da la circunstancia de que uno de los arrestados trataba de huir en este vehículo de trabajo al verse sorprendido por la Benemérita, según explicaron a este diario desde la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Castellón.

INVESTIGACIÓN // La investigación tuvo su origen en una serie de denuncias que algunos de los afectados presentaron ante el cuartel de la Guardia Civil de l’Alcora entre los meses de abril y marzo de este año. En total, durante ese periodo, llegaron a cometerse hasta 11 sustracciones de palets en diferentes industrias de la zona.

Cabe recordar que ya en diciembre del 2015, la Benemérita arrestó a un hombre y a una mujer, de 48 y 23 años, por apoderarse de hasta 400 palets, que estaban valorados en 3.000 euros, de una fábrica de cerámica de l’Alcora.

La Guardia Civil inició, tras tener conocimiento de las últimas 11 denuncias, una operación para dar con los autores de estas sustracciones. Gracias al operativo desplegado por el equipo Roca del Instituto Armado, lograron descubrir a los ahora detenidos in fraganti cuando se encontraban sustrayendo palets en una empresa de l’Alcora. Al ser descubiertos, uno de ellos huyó del lugar con la máquina elevadora, sustraída, siendo interceptado finalmente, por una patrulla de la Policía Local de Burriana.

Los 160 palets y la máquina fueron devueltos a su legítimo propietario. Las diligencias junto con los detenidos serán remitidos en breve al decanato de Castellón para celebración de juicio.

Un palet es una plataforma horizontal y consistente empleada para apilar, transportar o manipular mercancías con grúas o carretillas elevadoras. Su precio oscila entre los 50 y los 100 euros. H