La Guardia Civil de Ceuta ha detenido a un matrimonio, formado por un italiano y una mujer marroquí, por un delito contra la seguridad vial al permitir, supuestamente, a un menor de 10 años conducir un BMW modelo X6, y grabarlo con un móvil.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, los hechos se produjeron a las 19:00 horas de la tarde del viernes, cuando los agentes que prestaban servicio por la explanada ubicada en la zona de “uan XXIII observaron a un vehículo de gran cilindrada conducido por un menor.

Los agentes inmovilizaron el vehículo, de matrícula italiana, y constataron que su conductor tenía 10 años. Como copiloto iba el padre del menor, quien durante la conducción iba hablando por un teléfono móvil sin prestar ningún tipo de atención a la conducción del menor, según la Guardia Civil.

La situación, a pesar de su elevada peligrosidad, estaba siendo grabada por la madre de la familia con un móvil desde el exterior del vehículo. Por todo ello, los agentes detuvieron a los padres del menor por un presunto delito contra la seguridad vial.

La detención, según la Guardia Civil, se produjo dada la peligrosidad que podría haber ocasionado tanto para los ocupantes del vehículo conducido por el menor como a los demás vehículos y personas que transitaban próximos a ellos.

Los padres fueron trasladados a las dependencias de la Guardia Civil de la ciudad. H