Acudieron a las inmediaciones de un bar de la avenida Hermanos Bou de Castellón alertados por una pelea entre tres hombres y acabaron deteniendo a dos de ellos por presunto tráfico de drogas. La Policía Nacional ha arrestado a dos ciudadanos marroquís, de 23 y 29 años, tras sorprenderlos con una cantidad superior a los 180 gramos de la sustancia, que habría alcanzado un valor de 1.092 euros.

Al parecer, la discusión entre los tres individuos se había originado sobre las 8.00 horas del pasado sábado por un supuesto robo. Los ahora detenidos acusaban al otro varón de haberles sustraído efectivo. Algunos de los testigos alertaron a los agentes a través de una llamada al 091.

Tras realizar las gestiones necesarias en el lugar de los hechos para aclarar lo sucedido, los agentes encontraron a uno de los ahora detenidos, entre sus ropas, una piedra de gran tamaño, de lo que parecía ser hachís, durante un cacheo de seguridad. Al otro detenido se le incautaron, además, otras dos láminas de la misma sustancia y 50 euros fraccionados en billetes de 10, que parecían proceder de la venta ilegal de la sustancia a terceras personas.

Sospechando que los individuos pudieran estar en posesión de más hachís, los investigadores localizaron la furgoneta en la que los dos marroquís habían llegado al local, por lo que decidieron registrarla también. Nada más abrir las puertas del vehículo notaron un fuerte olor a droga, por lo que realizaron una minuciosa búsqueda, encontrando dos placas de hachís, tres láminas envueltas individualmente y 10 piedrecitas más pequeñas, también envueltas, y un cuchillo.

Ante estos hechos, los agentes los detuvieron a ambos como presuntos autores de un delito contra la salud pública. El hachís intervenido superaba los 180 gramos de peso y hubiera tenido un valor de 1.902 euros, según ha podido saber este diario.

El detenido de más edad cuenta con antecedentes policiales y ambos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial. H