Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre y una mujer como presuntos autores de un delito de hurto mediante el método del descuido a turistas que se encontraban en las ciudades de Valencia y Toledo.

Según han informado fuentes policiales, el varón se coló en un autobús de turistas que esperaba enfrente de un hotel de Valencia y hurtó un bolso con dinero y otros efectos valorados en 9.000 euros.

También se les imputa otro hurto producido el pasado día 16 de marzo en el restaurante de un hotel de Toledo.

Las investigaciones se iniciaron el miércoles cuando un turista italiano se encontraba esperando en el interior de un autobús turístico enfrente de un hotel de Valencia, momento en el que le hurtaron en un descuido su bolsa de mano, con 6.170 euros en efectivo, dos teléfonos móviles, una tablet, tarjetas de crédito y unas gafas de sol, ascendiendo todo ello a un valor de 9.000 euros.

Los policías averiguaron también que el sospechoso subió al autobús, que no le correspondía, simulando que hablaba por teléfono. Rápidamente, bajó para dirigirse corriendo hasta un vehículo en el que había una persona esperando y huyeron. H