La Policía Nacional ha detenido en Castellón a dos hermanos, de 34 y 39 años, como presuntos autores de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y otro contra los derechos de los trabajadores, por supuestamente tener trabajando en un restaurante y un salón de té a personal sin contrato de trabajo y que no estaba dado de alta en la Seguridad Social. Además, trabajaban más de 60 horas a la semana por sueldos de 700 euros.

Según ha informado este cuerpo de seguridad en un comunicado, los agentes destinados en Castellón tuvieron información sobre la posible situación de explotación en la que podrían encontrarse unos trabajadores extranjeros en la localidad de Benicarló.

Con la investigación en marcha, los policías averiguaron que en concreto habían tenido a tres trabajadores en un restaurante y un salón de té trabajando de forma irregular, sin contrato, ni alta en la Seguridad Social, con jornadas de 60 horas a la semana, por sueldos de 700 euros, con la promesa de un contrato con el que iniciar los trámites para conseguir regularizar su situación.

Uno de los trabajadores firmó con la empresa, tras seis meses de trabajo irregular, un contrato de trabajo, en el que cobraría más de 1.300 euros y trabajaría un máximo de 40 horas a la semana. Pero, nunca se cumplió, pues siguió trabajando las más de 60 horas por 700 euros.

Finalmente, los hermanos de 34 y 39 años, responsables de los trabajadores, fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y otro contra los derechos de los trabajadores.