La Policía Local de Canet de Mar (Barcelona) arrestó ayer a dos menores extranjeros no acompañados (menas) por un presunto delito de agresión sexual después de, supuestamente, violar a una joven en la localidad y grabarlo.

Según fuentes de la investigación, que ahora ha pasado a manos de los Mossos d’Esquadra, uno de los dos detenidos forzó a la víctima mientras el otro grababa los hechos con el móvil.

La víctima, una joven mayor de edad, acudió al hospital de Calella (Barcelona) para someterse a una exploración médica después de sufrir la presunta violación.

TUTELADOS EN CENTROS // En un comunicado, el departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias informó de que los dos menores arrestados están bajo la tutela de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia, y que la presunta agresión sexual a una mujer ocurrió durante la madrugada del viernes al sábado en Canet de Mar.

El departamento «condena de la manera más rotunda la presunta agresión sexual», y anunció que se personará como acusación contra los dos jóvenes, al tiempo que instó a la justicia «a actuar con la máxima celeridad para aclarar los hechos y con toda la contundencia que corresponda en este presunto delito».

La Generalitat trasladó también su «apoyo y acompañamiento» a la víctima y se puso a su servicio «para lo que necesite».