El Cuerpo Nacional de Policía ha esclarecido 19 robos con violencia cometidos supuestamente por dos jóvenes de 16 y 17 años en los distritos de Abastos, Exposició y Trànsits de Valencia, por lo que ambos fueron detenidos e internados en un centro de menores.

Según fuentes policiales, en la mayoría de los casos las víctimas eran personas de edad avanzada sobre las que los ahora detenidos no dudaban en ejercer la violencia, con empujones y tirones para apoderarse de las joyas, bolsos y móviles de las víctimas.

Las investigaciones se iniciaron en septiembre, cuando los agentes tuvieron conocimiento de una serie de robos con violencia o intimidación cometidos por dos jóvenes que circulaban en dos bicicletas en los barrios de Benimaclet y Orriols de Valencia.

Los jóvenes se aproximaban a las víctimas, normalmente mujeres mayores, montados en bicicletas y circulando por la acera o acercándose cuando iban a entrar en el portal de sus casas y las asaltaban para arrebatarles bolsos, cadenas de oro o móviles con empujones y tirones y después huían en bicicleta. Los agentes también averiguaron que, en una ocasión, una de las víctimas de los robos, una menor, sufrió una fractura de escafoides y un esguince de rodilla a consecuencia del empujón que le dieron para poder apoderarse de su teléfono móvil.

Los dos jóvenes fueron detenidos por la Policía Local a los pocos minutos de haber cometido un robo por el procedimiento del tirón en el barrio de Benimaclet. H