Dentro de los servicios establecidos para prevenir el tráfico y cultivo de sustancias estupefacientes en la provincia de Castellón y erradicar los puntos de venta de droga, la Guardia Civil ha detenido en tres operaciones distintas a cuatro personas por delitos contra la salud pública y tráfico de drogas.

La primera actuación comenzó cuando los Guardias Civiles se encontraban realizando un control en la carretera CV-10 --término municipal de Sant Mateu--, cuando procedieron a dar el alto a un vehículo.

Una vez identificados sus dos ocupantes, los agentes observaron que los mismos se encontraban muy nerviosos, por lo que optaron por realizar una inspección en su turismo, dando como resultado que un sobre utilizado para portar tabaco picado contenía tres bolsas transparentes de mentaanfetamina, una bolsa de plástico con marihuana y una bolsita conteniendo en su interior 0,4 gramos de cocaína y 280 euros en efectivo. Por todo ello, se procedió a su detención, tratándose de un varón y una mujer, de 37 y 35 años de edad, vecinos de Gandesa (Tarragona), como supuestos autores de un delito de tráfico.

La segunda operación se inició cuando los guardias civiles se encontraban realizando un punto de control y verificación de vehículos y personas en la N-234, cerca del kilómetro 21,4 del término municipal de Segorbe. Procedieron a parar un vehículo, y tras identificar a sus ocupantes, uno de ellos llevaba en el pantalón cuatro bolsitas de plástico transparente, conteniendo cinco gramos de MDMA.

Por todo ello, se procedió a su detención, tratándose de un varón de 21 años de edad, como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas.

La tercera operación fue iniciada cuando una patrulla perteneciente al Destacamento de Tráfico de Segorbe tras identificar a un turismo ocupado por tres personas, habían observado cierta cantidad de marihuana. Ante esta circunstancia y trasladados más Guardias Civiles en unión de un perro del Servicio Cinológico de la Guardia Civil de Castellón al lugar del hecho, realizaron un minucioso reconocimiento del vehículo encontrando 11,5 gramos de cocaína, 53 gramos de marihuana, 6,5 gramos de hachís, 12

pastillas de éxtasis y 4,7 gramos de ecgonina (alcaloide tropano que se encuentra en las hojas del arbusto de la coca).