La Policía Nacional de Castellón ha detenido a los dueños de un restaurante de la capital por simular que habían sufrido un robo con violencia para cobrar un dinero que había desaparecido de la caja.

Según informaron ayer desde la comisaría provincial, el objetivo de los responsables del bar era que el seguro se hiciera cargo del hurto que habían sufrido. Al parecer, tras la misteriosa desaparición de 2.550 euros, avisaron al corredor de seguros de su negocio, quien les asesoró detalladamente de los pasos a seguir para que la falsedad no fuese descubierta por la policía ni por el perito de la propia aseguradora y garantizar, así, el pago de la indemnización.

Denunciaron en la comisaría de la Policía Nacional que la hermana del dueño, de 48 años, había sufrido un tirón en la calle, cuando llevaba al banco 2.550 euros para su ingreso. La mujer relató que un joven le quitó la carpeta en la que lo llevaba y huyó con la ayuda de un compinche, que lo esperaba en una moto.

Los responsables del local y su corredor de seguros, incluso, modificaron la fecha del robo para que quedase un registro en las cámaras del bar de la salida de la supuesta víctima con el dinero. A los detenidos se les responsabiliza de simulación de delito, estafa y falsedad documental. H