Las actuaciones se remontan cuando el pasado mes de septiembre la Guardia Civil de Benicarló inicio una investigación a raíz de que la perjudicada de 83 años de edad presentara denuncia en la que manifestaba que por parte de autor/es desconocidos le habían realizado numerosos cargos en dos de sus tarjetas de crédito ascendiendo a 4.100 euros.

Los Guardias Civiles llevaron a cabo una serie de pesquisas para verificar los hechos denunciados y esclarecerlos comprobando que los autores habían realizado numerosas compras por internet y encargos de comida a domicilio, aportando la numeración de la tarjeta de crédito de la víctima.

Los investigadores descubrieron que eran unos vecinos quien estaban realizando dichos cargos, habiendo obtenido los datos de la tarjeta bancaria y abusando de la confianza que tenía la denunciante, llegando incluso a tener las llaves de su domicilio.

Por todo ello se procedió a la detención de un hombre y una mujer de 32 y 29 años de edad, como supuestos autores de un delito de estafa. Las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de Vinaròs.