La Guardia Civil ha detenido en diferentes actuaciones a dos personas, una mujer y un hombre, vecinos de Valencia y Burriana y ambos de 41 años, por simular un delito de robo.

La primera investigación se inició con motivo de una denuncia presentada por la ahora detenida, donde relataba que, mientras se encontraba en la playa del Arenal, un varón le sustrajo varios efectos personales, entre ellos un teléfono móvil de alta gama. Los agentes siguieron los hechos y descubrieron que había mentido para cobrar del seguro.

En el segundo caso los agentes localizaron un vehículo que se encontraba denunciado como sustraído por su propietario, un valenciano de 41 años. Tras realizar varias gestiones, los agentes de la Benemérita averiguaron que fue el mismo dueño del automóvil encontrado quien ocultó el coche y denunció un falso robo ante la Guardia Civil, con la finalidad de recibir la indemnización de su seguro.

Por todo ello, se procedió a la detención de ambas personas por incurrir, presuntamente, en una simulación de delito en el caso de la vecina de Burriana y de una estafa en el del hombre que fingió la sustracción de su coche y lo ocultó para beneficiarse de la indemnización de su compañía.

La Guardia Civil de Castellón ha recordado que este tipo de denuncias son constitutivas de responsabilidad penal, se contemplan en el artículo 457 del Código Penal y se castigan con una pena de prisión que va de seis a 12 meses. H