Agentes de la Policía Nacional han detenido en el Grau a una madre y a su hijo por presuntamente cometer robos en al menos cuatro colegios de la ciudad, robar en el interior de ambulancias de Cruz Roja, inducir a menores a abandonar su hogar, amenazar a un agente y agredir a otro, entre otros delitos. En el registro de su casa, los agentes hallaron objetos supuestamente robados como chalecos antibalas, material médico o equipos de comunicación.

En concreto, se les responsabiliza del robo de cuatro centros educativos y uno deportivo en la zona del Grao, el robo en un aparcamiento de ambulancias, el asalto a un hombre mayor en el parque del Pinar, amenazas a policías locales y lesiones y atentado sobre un agente en el momento del registro en su domicilio.

La investigación policial empezó tras la denuncia de robos en varios centros educativos de la zona. En ellos, se sustraía principalmente equipamiento informático y material audiovisual (proyectores). Los agentes lograron identificar a uno de los ahora detenidos por el robo cometido en un aparcamiento de ambulancias de Cruz Roja en enero de este año.

Con todos los indicios, este pasado viernes los policías practicaron la entrada y registro en el domicilio de los sospechosos. Allí, se incautaron de dos proyectores, teléfonos móviles, material médico, distintivos y uniformes de empresas de seguridad, uniformidad de diferentes cuerpos de seguridad y médicos, chalecos técnicos y chalecos antibalas, grilletes, defensas extensibles, rotativos policiales, equipos de comunicaciones, linternas.

Asimismo, durante el registro domiciliario, los ahora detenidos no colaboraron con las autoridades. Es más, al parecer amenazaron a los agentes e, incluso, causaron lesiones al policía encargado de su custodia.

menores // Por otro lado, son sospechosos de delitos de detención ilegal e inducción de menores al abandono de domicilio. Al parecer, utilizaban a menores de edad para cometer sus delitos.

También están acusados de robos con intimidación, el robo con violencia a un hombre en el Pinar,y el robo en unas instalaciones deportivas del Grau. La autoridad judicial ha ordenado prisión preventiva para ambos detenidos. La investigación policial continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones ni la imputación de nuevos hechos