La Policía Nacional ha detenido en Mahón (Menorca) a dos hombres y una mujer que, presuntamente, planearon asesinar al marido de la arrestada con una lata de cerveza que contenía veneno, según informó ayer el cuerpo policial. La chica habría ideado la muerte de su esposo con su nueva pareja, llegando a contratar para ello a un tercero para cometer el crimen y al que adelantó la suma de 2.000 euros.

El caso arrancó el pasado agosto cuando una mujer alertó a las autoridades de que estaba siendo acosada por un hombre, con el que luego averiguaron que mantenía una relación y que con esa actitud trataba de disuadirla para que no revelase a su marido la existencia de la relación --en alguna ocasión amenazándola con difundir vídeos comprometedores--. La policía intervino una lata de cerveza sin abrir que, según la mujer, había sido manipulada por su amante y que contenía sustancias para envenenar al marido. La lata habría sido colocada en una nevera del puesto de trabajo del varón con la intención de que muriera tras beberla. Los análisis han confirmado que tenía una mezcla de fármacos que podían provocar una merma de consciencia de la víctima.

Los agentes también han constatado que el amante tenía diferentes planes para eliminar al cónyuge. Uno de ellos era adquirir un arma y otro, contratar a un sicario con el que ya había iniciada una negociación.