La Policía Local de Granada arrestó a dos jóvenes de nacionalidad marroquí, de 20 y 18 años, por agredir y arrojar a un adolescente de 13 años al río Genil en la noche del domingo por el puente romano que hay a su paso por la ciudad, a una altura de unos seis metros aproximadamente.

Los testigos explicaron a los agentes que el adolescente había sido agredido por un grupo de jóvenes que venían golpeándolo desde la zona ajardinada junto a la biblioteca pública y que, al llegar a la altura del puente, lo cogieron entre dos, lo alzaron a peso y lo arrojaron al agua. Tras sacarlo, el menor fue asistido por los servicios sanitarios y no presentó lesiones, más allá de una ligera hipotermia.

Uno de los presuntos agresores fue detenido en las inmediaciones cuando ocurrieron los hechos y el otro, al percatarse de la presencia policial, huyó a la carrera, aunque fue interceptado en un callejón.

El adolescente al que tiraron al río estaba indocumentado y no hablaba español, por lo que fue necesaria la colaboración de uno de los testigos para comprobar que no tiene familia que resida en España y que se encuentra interno en un centro de menores.