Sanitarios del Samur-Protección Civil tuvieron que atender la noche del pasado sábado a cinco personas heridas, dos de ellas por una pistola de fogueo y otras tres por arma blanca, en la piscina municipal del barrio de Orcasitas, en el sur de la ciudad de Madrid. Paralelamente, la Policía Nacional detuvo a tres personas de origen dominicano, nacionalizados españoles, que habían participado presuntamente en el altercado.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid indicaron que, alrededor de las seis de la tarde del sábado, tuvo lugar una disputa en los baños de la piscina municipal, a la que acudió el vigilante jurado para comprobar que sucedía.

Los heridos --entre los que se encuentra el propio vigilante de la piscina municipal, que sufrió quemaduras leves-- fueron trasladados al Hospital Doce de Octubre y la Clínica del Rosario.

Pendiente del transcurso de los hechos, un concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid exigió a través de su cuenta de Twitter que se tomen cartas en el asunto al respecto: «Muy preocupados por actos violentos en piscinas municipales. Hay que mejorar la seguridad tanto para los usuarios como los trabajadores».

Los empleados reclaman más medidas de seguridad y que haya más controles en el exterior y en el interior, pues la reyerta ocurrió en la zona de los vestuarios masculinos de la piscina.