La colaboración ciudadana resulta, una vez más, determinante para el esclarecimiento de un robo en Castelló. Dos ladrones de nacionalidad española y con un amplio historial delictivo han podido ser detenidos in fraganti en su último golpe al bar Redón de la calle Picasso gracias al aviso dado por una vecina de madrugada. Así lo han confirmado fuentes cercanas al caso a este diario.

Los hechos se produjeron en la madrugada del domingo al lunes, cuando dos cacos de 40 y 42 años forzaron la ventana del establecimiento para acceder al local por la cocina. Lograron entrar en el bar y llegaron a revolver su interior, provocando un ruido que despertó a algunos vecinos.

Una de las testigos vio a los ladrones entrar y no dudó en dar el aviso a la policía. Las patrullas se presentaron de inmediato en el lugar y consiguieron pillar a los asaltantes con las manos en la masa. Los cacos se habían apoderado de algunas monedas de la caja registradora, pero gracias a la rápida acción ciudadana y policial, no llegaron a sustraer nada más. Los agentes los detuvieron dentro del establecimiento y comprobaron que eran viejos conocidos por tener numerosos antecedentes por delitos contra la propiedad. Fueron esposados y llevados a la comisaría.

OTROS CASOS EN LA ZONA / Aunque la entrada consumada al bar tuvo lugar el lunes de madrugada, en el mismo negocio ya se registró una tentativa de robo dos días antes. Cabe recordar, además, que hace menos de un mes otros tres negocios ubicados a solo un kilómetro del bar Redón fueron atacados de madrugada. En concreto, los intentos de robo los registraron la tienda de electrodomésticos Pascual Martí de la calle del Ceramista Godofredo Buenosaires, el Domino’s Pizza de la avenida Chatellerault y la cafetería Panhevi de la plaza Doctor Marañón. Todos ellos amanecieron con los escaparates fracturados en la misma noche.