Actuación policial en una colla del Grao. Varias patrullas de la Policía Nacional, con motos y furgones, se personaron el pasado viernes en un local sito en la intersección de la calle Torrenostra con Alcossebre del distrito marítimo.

Los agentes accedieron al bajo donde se encontraba un grupo de jóvenes y lo registraron. Asimismo, pidieron la documentación de todos los presentes y los cachearon. Todo apunta a que buscaban sustancias estupefacientes en la colla y, sobre las 13.00 horas, los policías nacionales se marcharon de allí, portando dos bolsas de supermercado que contenían, presuntamente, marihuana, según informaron a este periódico. Dos personas acabaron detenidas y fueron trasladadas en un vehículo Z hasta la comisaría provincial de Castellón.

La Policía Nacional, al igual que la Guardia Civil, realiza vigilancias sobre viviendas y locales que puedan resultar sospechosas. Controlan la entrada y salida de personas para detectar si existe un gran trasiego y, por consiguiente, una posible venta de sustancias prohibidas. Precisamente, en el marco de la lucha antidroga, la Benemérita se incautó hace apenas diez días de 300 plantas de marihuana en una casa de Moncofa en la que habían puesto en marcha una plantación indoor, como publicó entonces este periódico. Los efectivos cargaron un camión de plantas de un metro y medio de altura.