Más de 60.000 euros es el botín que consiguieron, presuntamente, dos vecinos de Almenara después de robar por el método del resbalón durante las últimas semanas en diversas viviendas de la Vall d’Uixó. La Guardia Civil los ha detenido ahora, tras una ardua investigación, como supuestos autores de 10 robos con fuerza en viviendas, según indicó ayer en un comunicado el Instituto Armado.

Los arrestos culminaron después de que la Benemérita, en el marco del plan específico para prevenir y luchar contra los robos en viviendas, tuvieran conocimiento de una serie de hechos delictivos en casas de la Vall d’Uixó y en los cuales confluía el mismo modus operandi: los ladrones vigilaban los inmuebles y cuando tenían la certeza de que ninguno de sus moradores se encontraban en ellos, accedían al interior usando una tarjeta de crédito o una radiografía que deslizaban por la cerradura logrando entrar en las casas sin despertar sospechas ni hacer ruido. Los malhechores, al parecer, ejercían presión zarandeando las puertas con tarjetas o radiografías metidas entre las cerraduras y los marcos de las puertas hasta que, con movimiento muy rápidos, conseguían hacer retroceder el pestillo.

Los ladrones, una vez dentro de las viviendas, registraban con rapidez los cajones de los muebles consiguiendo, presuntamente, apoderarse de piezas de oro y plata, así como de dinero en efectivo sumando hasta 60.000 euros, según los cálculos de la Guardia Civil a raíz de las denuncias recibidas en el cuartel de la Vall.

Los arrestados, de 26 años, han pasado a disposición del juzgado de Instrucción 3 de Nules. H