La Guardia Civil y la Policía Local de Orpesa han detenido en una operación conjunta a dos varones, de 26 y 37 años de edad, respectivamente, como supuestos autores de dos delitos de robo con fuerza en diversos establecimientos de hostelería de la localidad, de los que sustrajeron más de 8.500 euros en metálico.

Según relataron fuentes de la Benemérita, los presuntos ladrones forzaban las puertas de los locales para acceder al interior del recinto y robaban toda la recaudación que encontraban en las cajas registradoras y en las máquinas recreativas y de tabaco.

Esta serie de hechos delictivos provocó gran revuelo en la zona, llegando a propiciarse un cierto nivel de alarma social al tratarse de hurtos tan cuantiosos. Por ese motivo, a raíz de varias denuncias presentadas, agentes de la Guardia Civil iniciaron una investigación a principios del mes de agosto, la cual dio como resultado la identificación, localización y detención de una persona, mientras que la Policía Local de Orpesa, por su parte, arrestó al otro individuo cómplice de los robos, quienes explicaron que tenía pensado acometer otro delito.

Pese a la detención de los posibles malhechores, los agentes continúan las pesquisas, puesto que no se descarta que los autores pudiesen estar implicados en otros hechos delictivos. H