Agentes de la Guardia Civil han detenido en Madrid a dos hombres que estaban implicados en el robo con fuerza de más de 100 teléfonos móviles en el interior de un centro comercial de Alfafar y que durante su huida usaron armas de fuego e impactaron contra coches policiales.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, el pasado mes de mayo dos hombres encapuchados accedieron al interior de un establecimiento de venta de móviles tras golpear la cristalera de la puerta de acceso con un objeto similar a una maza, y robaron terminales por un valor total de 20.000 euros.

Los agentes acudieron al lugar de los hechos tras el aviso de la alarma de atraco y vieron cómo los ladrones huyeron en dos vehículos de gran cilindrada, que impactaron contra uno de los coches policiales y en cuyo interior se encontraba uno de los agentes, que resultó herido de gravedad.

Tanto el vehículo policial como el de los ahora detenidos quedaron inmovilizados, por lo que varios individuos encapuchados se bajaron de su interior y utilizaron armas de fuego para intimidar a los guardias civiles. Instantes después, los asaltantes fueron recogidos por un segundo coche y continuaron con su fuga.

Los efectivos inspeccionaron el establecimiento y, tras identificar el ADN de los presuntos autores, los agentes realizaron operativos simultáneos en Madrid, donde fueron detenidos.