La Guardia Civil ha detenido a dos hombres como supuestos autores de siete delitos de hurto en vehículos que circulaban en las inmediaciones de áreas de servicio de la autopista AP-7 en Benicarló, de los que sustrajeron joyas, dinero y efectos valorados en 15.000 euros, según reveló la Benemérita en un comunicado.

Fruto de las investigaciones, los agentes determinaron que los presuntos autores de estos robos seguían siempre el mismo modus operandi, que consistía en parar a los vehículos con matrícula extranjera en la AP-7 con el pretexto de que tenían algún problema con alguno de sus neumáticos.

ENGAÑO // Una vez los vehículos afectados estacionaban en el arcén, uno de los individuos hacía bajar mediante engaño a los ocupantes, mientras el otro hombre sustraía los efectos de valor que se encontraban en el interior del turismo, para a continuación abandonar el lugar rápidamente. Como culminación de las actuaciones, los guardias detuvieron en Reus y Tarragona a dos hombres de 53 y 42 años, como supuestos autores de siete delitos de hurto, constándole a uno de ellos antecedentes por delitos de similares características.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han pasado ya a disposición del Juzgado de Instrucción 4 de Vinaròs, que se ha hecho cargo del caso. No ha trascendido si los arrestados han ingresado en prisión.