La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas por robos registrados en sendas azulejeras de Ribesalbes y Vall d’Alba. En el primero de los casos, los arrestados son dos varones, vecinos de Almassora, como supuestos autores de cinco hurtos en una empresa. La actuación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de que se habían producido sustracciones en una mercantil.

Los agentes pusieron en marcha un dispositivo para esclarecer el hecho, gracias al cual sorprendieron in fraganti a dos individuos, mientras sustraían material metálico (cobre, hierro y aluminio) en la citada firma. Estas personas habían saltado una valla de unos dos metros de altura para acceder al recinto.

Por todo ello, la Guardia Civil de Onda fue quien procedió a la detención de estas dos personas, tratándose de dos varones de 27 y 33 años, como supuestos autores de un total de cinco delitos de robo con fuerza. Los arrestados por cometer estos hechos, en unión de las diligencias practicadas, fueron puestos a disposición del juzgado de Nules.

80 palets // En el segundo de los casos, ocurrido en Vall d’Alba, los agentes han arrestado a dos personas, vecinos de València, como supuestos autores de dos hurtos de material cerámico y palets de madera. La intervención se inició, con motivo de los servicios que la Guardia Civil tiene establecidos para combatir y prevenir los hurtos y robos en el campo, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la sustracción de hasta 80 palets de madera y diverso material cerámico.

Todo este material está valorado en unos 4.000 euros aproximadamente, y el mismo se encontraba en el interior de una empresa azulejera de la localidad.

al juzgado // Por dicho motivo, efectivos del equipo Roca de Castellón iniciaron una investigación para esclarecer los hechos, dando como resultado final la identificación, localización y detención de dos varones, de 26 y 32 años de edad, como supuestos autores de dos delitos de hurto. Las diligencias instruidas serán entregadas en el decanato de los juzgados de Instrucción de Castellón, que hará el reparto del caso al órgano que le competa.