La Policía Nacional de Castellón ha detenido a cuatro personas como presuntas autoras de delitos de robo con fuerza y hurto en la refinería del Grao, tras sustraer en numerosas ocasiones materiales que alcanzan un valor de 60.000 euros. Los susodichos fueron sorprendidos in fraganti por un radio-patrulla cuando cargaban el botín en la furgoneta durante su último golpe. La investigación realizada les relaciona, además, con numerosos asaltos en el mismo almacén, con los que obtuvieron un importante botín para revenderlo a terceros.

Los agentes recibieron una llamada a través de la sala 091 para que acudiesen a una de las empresas del polígono industrial Serrallo, donde podría estarse cometiendo un robo. La inmediata llegada de los agentes logró sorprender a cuatro intrusos, que habían recopilado varios objetos de la nave y se disponían a introducirlos en un vehículo para huir del lugar rápidamente. Sus planes, sin embargo, se vieron truncados por la presencia de los efectivos policiales, que procedieron a su detención y al comiso del material que habían amontonado para su sustracción.

Con la investigación policial realizada tras los arrestos, los agentes relacionaron a estos hombres con varios robos ocurridos en el almacén previamente. Para entrar, forzaban vallas y candados y empleaban siempre un mismo modus operandi que ha acabado delatándoles, según informaron ayer desde la comisaría provincial en un comunicado.

Los detenidos cuentan con un amplio historial policial a sus espaldas, especialmente relacionado delitos contra la propiedad. Han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.