La Guardia Civil ha detenido a dos menores y dos adultos, todos ellos vecinos de Onda, por los delitos de hurto y receptación, tras observar los agentes la intencionalidad de vender un teléfono móvil sustraído en el mercado negro.

La actuación de la Guardia Civil se inició a raíz de una denuncia presentada en el Cuartel de la Guardia Civil de Onda el pasado 21 de Octubre del 2017, en la que una persona participaba que le habían sustraído su teléfono móvil de alta gama, mientras se celebraban las fiestas de Onda.

Por todo ello se realizó una completa investigación tanto policial como técnica que tras su estudio dio como resultado la participación en el hurto del terminal de un menor y un adulto y en la receptación del mismo un menor y una persona mayor de edad.

Continuando con las pesquisas se procedió a la detención de los dos menores y los dos adultos por los supuestos delitos de hurto y receptación. El teléfono móvil sustraído ha sido entregado a su legítimo propietario.

Las diligencias remitidas al Juzgado de Instrucción número 1 de Nules y a la Fiscalía de Menores de Castellón. La actuación ha sido llevada por efectivos de la Guardia Civil de Onda.