La Policía Nacional de Castellón ha detenido a dos españoles, de 33 y 42 años, como presuntos autores de un delito de robo en vehículo, tras ser sorprendidos in fraganti forzando un turismo y llevándose consigo una radio.

Fue sobre la 1.30 horas, cuando los agentes, que patrullaban en un vehículo camuflado por la avenida Almazora, observaron a dos individuos corriendo apresuradamente y que portaban una bolsa. Los dos susodichos iban fijándose en el interior de los vehículos estacionados para detectar posibles botines de su robo.

Los efectivos dieron la vuelta a la manzana y los sorprendieron cuando uno de los dos hombres tenía medio cuerpo dentro de un coche y el otro vigilaba la escena para evitar ser pillados durante el robo.

Durante la intervención, los agentes les requisaron un soplete, un machete y una radio cd, que había sido sustraída de otro turismo, aparcado en la misma calle Almazora, y que pudo ser devuelta a su dueño.

Por todo ello, los policías procedieron a la detención de los dos ladrones, que cuentan con un amplio historial policial, según confirmó ayer la Policía Nacional de Castellón.

Los sospechosos fueron trasladados a la comisaría provincial y, más tarde, pasaron a disposición judicial. H